fbpx

Marín subraya que es falso que se vayan a suprimir plazas físicas de docentes

MagisnetJueves, 23 de enero de 2014
0

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha subrayado que es "rotundamente falso" que se vaya a suprimir ninguna plaza "física" de docente en la comunidad autónoma, pues "la etapa de los ajustes educativos ya acabó" y ahora es momento "de sumar". Marín se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde, a preguntas de los periodistas, ha respondido a las denuncias de los sindicatos y del PSOE, de los planes de la Consejería de suprimir 1.000 plazas de docentes.

El consejero ha indicado que esas plazas llevan años sin cubrirse por ningún docente, por lo que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad total" a todos los docentes, interinos y funcionarios, porque ninguno va a ver como se amortiza su plaza. También ha lamentado "el alarmismo que algunos sindicatos y el PSOE" quieren crear al respecto y ha recalcado que el tiempo de los ajustes terminó y que ahora toca "sumar" plazas, esfuerzos, proyectos bilingües o proyectos de FP dual, para avanzar hacia una Educación excelente y de calidad.

El consejero ha aprovechado para comentar que en lo que va de curso 5.000 interinos ya han podido trabajar en la comunidad autónoma.

0
Comentarios