fbpx

Microsoft: Encuentro de profes expertos

RedacciónJueves, 2 de enero de 2014
0

El Microsoft in Education Global Forum 2014, organizado por Microsoft, se celebrará en Barcelona del 11 al 14 de marzo y reunirá a los profesores y personalidades del ámbito educativo más innovadores del mundo. Un evento en el que más de 1.000 educadores y especialistas en Educación de 80 países compartirán sus experiencias sobre la integración de la pedagogía y la tecnología en las aulas para preparar a los estudiantes para la vida del siglo XXI.

La completa agenda de este evento, que reunirá a los principales expertos en Educación a nivel mundial, permite a los educadores regresar a sus escuelas y lugares de trabajo con ideas frescas y nuevas herramientas para poder llevarlas a cabo. Fomentar una Educación de calidad, en la que las nuevas tecnologías estén presentes, es uno de los principales objetivos de Microsoft y ayudará a los jóvenes a lograr una formación más completa de cara a la búsqueda de empleo.

Microsoft in Education Global Forum incluirá en su agenda de actividades:

  • Oportunidades de networking incomparables con otros educadores de todo el mundo.
  • Premios y reconocimientos otorgados por los educadores más innovadores del año.
  • Celebración del programa Microsoft Innovative Schools.
  • Participación en actividades de desarrollo profesional.
  • Conferencias lideradas por expertos de la industria.
  • Demostraciones de tecnología de vanguardia.
  • Teachmeets, sesiones de trabajo in-

teractivas y conferencias de expertos de la industria.

En esta edición 2014 participará en representación española el Colegio “Martín Sorolla” de Valencia como Mentor School y Ovi Barceló (Valencia), José Manuel Saez López (Albacete), Juan José Ramírez González (Almería) y Ángels Soriano (Valencia) como Expert Educators, que nos aportarán sus experiencias personales y proyectos educativos que han desarrollado en sus respectivos centros. Para ser considerado un Mentor School o un Expert Educator las escuelas y los educadores deben demostrar su continuo compromiso con la innovación y las nuevas tecnologías, así como su capacidad para superar los obstáculos en la preparación de estudiantes para la vida del siglo XXI. Las escuelas se seleccionan en base a sus listados de calificaciones, su liderazgo y el éxito de su gestión. En cuanto a los educadores, su selección se realiza en base a su innovación, su capacidad de liderazgo y el uso eficaz que hacen de la tecnología para mejorar el aprendizaje y los resultados de los estudiantes.
“Microsoft in Education Global Forum es uno de los eventos educativos más importantes del mundo, un programa que ayuda a educadores y líderes escolares a conectarse entre sí, colaborar, crear y compartir, para que los estudiantes puedan alcanzar su mayor potencial”, explica Juan Ramón Alegret, director de Educación de Microsoft Ibérica. Microsoft in Education Global Forum tiene una trayectoria de más de 10 años en los que ha formado a más de 12 millones de educadores en todo el mundo. Hoy, 370.000 docentes forman parte de la iniciativa, de los cuales 2.000 son españoles.

Microsoft in Education Global Forum, hasta ahora conocido como Partners in Learning, ha invertido más de 750 millones de dólares en la mejora de la habilidades y la formación de los docentes porque es la clave para alcanzar tanto la eficiencia como la eficacia en la inclusión total de las TIC en el entorno educativo.

0
Comentarios