PP dice Educación "trabaja en todos frentes" para desbloquear situación IES de Lorca

MagisnetMartes, 21 de enero de 2014
0

El PP ha defendido que la Consejería de Educación está "trabajando en todos los frentes necesarios" para desbloquear la situación que afecta a la reconstrucción del IES "Francisco Ros Giner" de Lorca, cuya reedificación está paralizada por problemas surgidos con la empresa concesionaria de los trabajos. El portavoz local del PP y diputado regional Fernando López ha salido así al paso de las críticas contra la gestión del caso que ha vertido en Lorca la diputada del PSOE Begoña García Retegui, que ha pedido "transparencia" a la Consejería de Educación.

Según López, la "visita turística" de García Retegui a Lorca solo perseguía "mentir y enredar" en torno a la situación del centro y ha recordado que el trabajo de la Consejería para tratar de encontrar la mejor solución posible para la reapertura del instituto está siendo "intachable". El político del PP ha puesto de manifiesto que "es innegociable que el nuevo Ros Giner sea un modelo de centro educativo moderno y de referencia en esta región" y ha afirmado que Educación mantiene "reuniones continuas" con la comunidad educativa para informarle de los pasos que se están dando para alcanzar este objetivo.

Además ha recordado que tras los terremotos de 2011 Educación ha invertido más de 20 millones de euros en reparar las infraestructuras educativas dañadas y que "solo ha habido problemas en una actuación y ha sido por culpa de la empresa adjudicataria", que exige más dinero del presupuestado para reconstruir el instituto alegando imprevistos técnicos. López ha aclarado que el retraso en la ejecución del proyecto "no se debe ni a falta de financiación ni de voluntad política" y ha censurado el "maquiavélico oportunismo político" del PSOE, al que ha acusado de "frotarse las manos con cualquier excusa" para obtener beneficios electorales.

0
Comentarios