fbpx

PP niega cierre 14 escuelas rurales próximo curso y acusa al PSOE de "alamar"

MagisnetMartes, 28 de enero de 2014
0

El diputado regional del PP por la provincia de Cuenca Vicente Giménez ha negado que el próximo curso se vayan a cerrar 14 escuelas unitarias en la provincia de Cuenca, como ha augurado el PSOE, al que ha acusado de generar una "alarma" innecesaria. En una nota, el PP de Cuenca ha acusado al secretario general del PSOE en Cuenca, Martínez Guijarro, de "mentir de forma descarada y malintencionada", con el único fin de alarmar y crear incertidumbre en esas localidades.

A este respecto, ha recordado que ni siquiera ha empezado el plazo de admisión de alumnos en el que los padres solicitan centro para sus hijos, por lo que a día de hoy no se disponen de los datos definitivos para saber qué escuelas llegarán al número mínimo de once alumnos, como establece la Junta. "Aún así el responsable de los socialistas conquenses no tiene ningún reparo en salir a los medios de comunicación citando algunos pueblos que a día de hoy tienen más de 18 alumnos y que están lejos de ver cerrada su escuela", ha señalado el diputado regional.

En este sentido, Giménez ha pedido a Martínez Guijarro que abandone la "demagogia" en torno a las escuelas rurales, al tiempo que le ha instado a que explique por qué cuando el PSOE gobernaba en la región permitió que no se abrieran 23 escuelas en la provincia de Cuenca que superaban el número mínimo. "Entonces preferían transportar a los alumnos a otras localidades en lugar de abrir la escuela, como es el caso de Belmontejo, donde había siete escolares y en lugar de abrir el colegio, el Gobierno del que formaba parte Martínez Guijarro optó por transportarlos al colegio de San Lorenzo de la Parrilla, localidad de la que curiosamente es natural", ha aseverado.

Sobre la "acusación" del PSOE de que el alcalde de Fuentelespino de Haro y presidente de la Diputación de Cuenca, además de presidente de los populares conquenses, Benjamín Prieto, intentó atraer familias con niños para evitar el cierre de su escuelas unitarias, Giménez ha defendido la legitimidad de estas acciones, "que llevan a cabo ediles de uno y otro signo político".

"A veces vienen familias y a mitad de curso se van de los pueblos y en ocasiones ocurre al contrario, que se incorporan alumnos a mitad de año y esto no hace que se cierre o abra una escuela con el curso en marcha", ha explicado.

Además, ha recordado que cuando el PSOE gobernaba dejó tres centros educativos en la provincia de Cuenca abandonados "porque las empresas que los estaban construyendo no cobraban" y ha citado el Duque de Riánsares de Tarancón o el colegio La Paz de Cuenca, que ya han podido estrenar instalaciones.

Por último, el diputado regional del PP ha invitado a Martínez Guijarro a que, cuando se conozcan las escuelas que no llegan al mínimo de alumnos y se demuestre que ha mentido, pida perdón públicamente a todos los pueblos que ha citado por la alarma innecesaria que ha causado y por haberlos utilizando políticamente.

0
Comentarios