fbpx

Publicado el decreto que regula el plurilingüismo en ámbito no universitario

MagisnetMartes, 28 de enero de 2014
0

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado el decreto que regula el plurilingüismo en la enseñanza no universitaria en Castilla-La Mancha, que se aplicará en los centros docentes públicos que imparten Infantil, Primaria y Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Según ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de 27 de enero, el plurilingüismo se estructurará en los programas de Iniciación Lingüística, Desarrollo Lingüístico y Excelencia Lingüística.

Los centros docentes privados concertados podrán acogerse a lo dispuesto en el decreto y a las normas que lo desarrollan. Y los centros bilingües deberán disponer de profesores acreditados con un nivel mínimo B2 del marco común europeo de referencia para las lenguas. El número de profesores que cumplan estos requisitos será el necesario para garantizar que se imparte el horario establecido en los distintos programas y planes de estudio.

En Infantil y Primaria la oferta de enseñanza en lengua extranjera será para todos los alumnos de los cursos en los que esté implantado, y en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional la incorporación de los alumnos al programa lingüístico será voluntaria. El decreto recoge que la administración adaptará la oferta formativa dirigida a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo al Plan de Plurilingüismo de manera que asegure su capacitación lingüística.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó la semana pasada este decreto que busca cumplir el objetivo de que todos los centros sostenidos con fondos públicos tengan al menos una sección bilingüe en 2018, según el consejero de Educación, Marcial Marín.

0
Comentarios