fbpx

Sindicatos rechazan la medida de Educación de imponer la jornada de 40 horas

MagisnetMartes, 28 de enero de 2014
0

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT han abandonado la reunión mantenida con el Departamento de Educación al mostrarse en contra de que quiera "imponer" la jornada semanal de 40 horas. Los sindicatos han expresado su rechazo en el transcurso de la mesa de negociación del sector del personal laboral docente y educativo, en la que ha optado por continuar el otro representante laboral, STEE-Eilas, según informa ELA en un comunicado.

Educación ha propuesto la jornada semanal de 40 horas al personal mayoritario del sector, como es el colectivo del personal especialista de apoyo educativo que atiende a los niños con necesidades educativas especiales. Según ELA, el departamento que dirige Cristina Uriarte también quiere exigir 37,5 horas semanales de atención directa, donde se incluyen el comedor y transporte. A estas horas, habría que añadirle las 10 horas mensuales (2,5 horas semanales) dedicadas a coordinación y preparación de material, lo que totalizan 40 horas semanales como mínimo.

En opinión de ELA, esta propuesta es "discriminatoria" con este colectivo, porque mientras el profesorado de Educación Infantil y Primaria tiene 23 horas de atención directa al alumno (lectivas), al personal especialista de apoyo educativo que atiende al alumnado con necesidades educativas especiales se le quiere imponer 37,5 horas. "Cuando el resto del personal de las administraciones públicas tiene la jornada semanal de 35 horas, a este mismo colectivo se le quiere imponer la jornada semanal de 40 horas", censura ELA.

El sindicato nacionalista considera que "una vez más", el Departamento de Educación "no apuesta por una verdadera negociación para mejorar las condiciones laborales de este colectivo ya deterioradas". "Nos quieren cada vez más esclavizadas, deteriorándose cada vez más la atención al alumnado de necesidades educativas especiales", añade.

ELA también ha denunciado en la mesa de negociación "la escasa inversión en Educación y los continuos recortes" en este ámbito. Según sus datos, de 2009 a 2013, la inversión en enseñanza ha bajado en 416 millones. ELA ha subrayado que "sólo con la movilización" se van a mejorar las condiciones laborales y garantizar la calidad de enseñanza en el sector.

0
Comentarios