fbpx

Acercar el cine a las aulas: la misión de estos nuevos premios educativos

Han nacido unos nuevos galardones en el mundo de la Educación, los premios Alfabetización Audiovisual e Historia de la Cinematografía, creados pro el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), con el objetivo de acercar el cine a las aulas.
RedacciónMartes, 18 de febrero de 2014
0

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, acompañado por la directora general del ICAA, Susana de la Sierra, entregaron el pasado 10 de febrero estos galardones, dirigidos a estudiantes, profesores y centros educativos de las distintas etapas educativas. Están dotados con diferentes premios en metálico y en especie para cada etapa.
“Quien descubre tempranamente la magia del cine ya nunca podrá desprenderse de ella”, afirmó José María Lasalle en el acto de entrega. “La fuerza del cine, su singularidad dentro de la cultura, a la que nutre esencialmente desde el siglo XX, nos hace mejores. Mejores para comprender el mundo desde la pluralidad de sus voces y sensibilidades, y, por eso mismo, mejores para ser críticos y juzgar las cosas con la libertad de quien no quiere que le digan cómo debe juzgarlas”, sentenció el secretario de Estado de Cultura.

Los premios de la Historia de la Cinematografía han sido para el Colegio Público “José Senent”, de Masarrochos (Valencia), y en la categoría de Bachillerato se ha premiado al IES de “Ames” (A Coruña). Quedaba sin galardón la categoría de Educación Secundaria de estos premios.

Por otro lado, los premios Alfabetización Audiovisual han correspondido, en la modalidad de Primaria, al Colegio Público de “Louro” (A Coruña), al IES “Pirámide” de Huesca, en la categoría de Secundaria, y, finalmente, en la modalidad de Bachillerato el premio ha recaído en el IES “Luis Vives” de Valencia.

0