fbpx

Anuncian huelga en la enseñanza concertada vasca los días 26 y 27 de marzo

MagisnetMartes, 25 de febrero de 2014
0

Los sindicatos con representación en los centros de iniciativa social de la enseñanza concertada vasca, con la excepción de LAB, han decidido convocar huelga entre sus trabajadores los días 26 y 27 de marzo próximos en defensa del convenio, han informado representantes de ELA. Los sindicatos ELA, CCOO, STEE-Eilas y UGT anunciaron recientemente su intención de retomar las movilizaciones en la enseñanza concertada en demanda de la aplicación del convenio sectorial vasco, cuya vigencia fue reconocida por los tribunales, y por la negociación de uno nuevo sin recortes y con garantías de aplicación.

Los sindicatos reclaman también que se acuerde el pago de la deuda generada por las cantidades detraídas de las nóminas de los trabajadores tras el recorte establecido en la financiación del Gobierno Vasco y cuya devolución tienen, asimismo, reconocida por sentencia del Tribunal Supremo.

En una conferencia de prensa en Bilbao para tratar sobre la negociación colectiva en las ikastolas, el representante de ELA, Xabier Irastorza, ha concretado que las jornadas de huelga que los sindicatos anunciaron para finales de marzo en los centros de enseñanza de iniciativa social serán los días 26 y 27 de ese mes. Según ha señalado, los sindicatos también preparan otras movilizaciones para los días previos a dichas jornadas de huelga. Este conflicto laboral afecta a unos 12.000 docentes de más de 200 centros educativos de la red concertada vasca.

0
Comentarios