fbpx

Armengol pide a Bauzá solución para conflicto educativo tras 250 dimisiones

MagisnetMartes, 25 de febrero de 2014
0

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha reprochado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que "con más de 250 dimisiones encima de la mesa" de miembros de equipos directivos de colegios e institutos, no dedique tiempo a intentar solucionar el conflicto educativo. "Bauzá todavía no ha sido capaz de dedicar ni cinco minutos de su tiempo a intentar solucionar el conflicto educativo", ha asegurado Armengol tras reunirse con la junta directiva de la Asociación de Directores de Educación Secundaria de Mallorca (Adesma), ha informado el PSIB en un comunicado.

Armengol ha manifestado al presidente de la entidad, Antoni Morante, la secretaria Antonia Serra y otros representantes, que el PSIB considera el diálogo una "herramienta imprescindible para llevar adelante cualquier política y más en el ámbito educativo". La también portavoz socialista en el Parlament ha reafirmado el compromiso del PSIB de derogar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) la próxima legislatura y buscar fórmulas consensuadas para que los alumnos puedan mejorar sus competencias lingüísticas en inglés, con recursos y sin imposiciones.

Armengol ha lamentado también "el desprecio y los insultos constantes de Bauzá a la comunidad educativa", después de que el presidente haya ""vuelto a cargar contra los docentes" en una entrevista radiofónica, cuando "llevan ya un año de movilizaciones contra los recortes de recursos públicos en educación y las medidas ideológicas impuestas desde el Govern".

El presidente de Adesma, Antoni Morante, ha explicado los efectos negativos que ya tiene sobre los alumnos la aplicación precipitada, impuesta y sin recursos del TIL, ya que según el último estudio de la asociación da lugar a un aumento de suspensos en las asignaturas no lingüísticas que se deben impartir en inglés para cumplir con la normativa.

0
Comentarios