fbpx

Cantabria permitirá a los centros elegir el servicio de comedor

La Consejería prevé publicar la normativa este mes para proceder, en abril, a la selección de empresas en las modalidades de comida transportada y comida “in situ”. Posteriormente, serán los colegios quienes seleccionarán a la empresa que preste el servicio de comedor.
Pilar RuzMartes, 11 de febrero de 2014
0

El consejero preside la Mesa de las Familias para la nueva normativa de comedores. (Foto: Cantabria)

El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna presidió, el pasado día 5, la Mesa de las Familias que ha analizado la nueva normativa de comedores escolares y las actuaciones que se efectuarán tras la puesta en marcha de la Lomce. En esta reunión se definieron las líneas maestras de un Acuerdo Marco que permitirá a los centros elegir el servicio de comedor que deseen.

La Consejería prevé publicar la normativa este mes para proceder, en abril, a la selección de empresas en las modalidades de comida transportada y comida “in situ”. Posteriormente, serán los colegios quienes, en base a determinados criterios objetivos, seleccionarán a la empresa que desean que preste el servicio de comedor en el centro.

El presupuesto con el que contará el Acuerdo Marco para la contratación de este servicio es de 24 millones de euros. Se calcula que la duración del mismo será de dos cursos escolares, con la posibilidad de ampliar a otros dos. Ya el próximo año funcionarán un total de 122 comedores.

Aplicación de la Lomce
En cuanto a la aprobación de la Lomce, Serna prevé la ampliación de las horas lectivas de Lengua y Matemáticas. Además, asegura que se tramitarán los reales decretos que se implantarán el curso próximo para Primaria y Formación Profesional Básica. Se abre, así, el proceso de elaboración de los currículos para estos niveles por parte de grupos formados por profesores expertos en las diversas materias y miembros de la Consejería.

En lo referente a la FP Básica, el Ministerio informó de la futura transición flexible desde los PCPI actuales a los nuevos ciclos formativos y programas. El propio Ministerio confinanciará los gastos de implantanción de la Lomce hasta la entrada en vigor de la la revisión del sistema de financiación de las comunidades.

0
Comentarios