fbpx

Cantabria recibirá 269.000 euros para FP y evaluación de competencias

MagisnetMartes, 4 de febrero de 2014
0

El Gobierno de Cantabria recibirá algo más de 269.000 euros del Estado para programas de mejora de la calidad en Formación Profesional y para la evaluación de competencias. Ésa es la partida que ha correspondido a la comunidad autónoma de los más de 20,3 millones de euros que repartirá la administración central entre las comunidades autónomas en virtud de un acuerdo del Consejo de Ministros del pasado mes de diciembre que se publica en el Boletín Oficial del Estado de 4 de febrero (BOE).

La mayor parte del dinero que recibirá la región es para acciones de mejora de la calidad en la FP, en concreto, una partida de 200.378 euros. Con ese importe se sufragarán acciones impulsadas ya en el año 2013 y las que se acometan en 2014, por ejemplo, para la formación de los profesores que impartan clases en los centros con FP dual, intercambios de alumnos y profesores, estancias formativas, jornadas de difusión de la Formación Profesional, las convocatorias autonómicas de campeonatos de FP, o los premios autonómicos a la calidad en esta enseñanza.

El resto del dinero asignado a Cantabria (69.300 euros), es para los programas de evaluación y acreditación de competencias profesionales, también para los años 2013 y 2014.

0
Comentarios