fbpx

CECE celebra una nueva Jornada Emprender dirigida a los más jóvenes

La Confederación Española de Centros de Eseñanza (CECE) ha celebrado, en colaboración con el IESE, su VIII Jornada Emprender, cuyo objetivo fundamental es el de fomentar el espíritu emprendedor en los más jóvenes como fuente de creación de empleo, aumento de la competitividad, la innovación, la eficacia y el desarrollo de capacidades personales.

RedacciónMartes, 11 de febrero de 2014
0

Con esta iniciativa CECE ofrece a todos los centros educativos –públicos y privados– la oportunidad de ahondar en el mundo empresarial. Son alumnos del IESE quienes se ocupan de orientar y asesorar los proyectos.

En esta octava edición han participado un total de 177 proyectos con más de 700 alumnos de centros educativos españoles. Inauguró la jornada Antonio Rodríguez-Campa, presidente de CECE, quien destacó la importancia de la juventud como sector pujante para el mundo de la empresa y la necesidad que nuestra sociedad tiene de imprimir en las nuevas generaciones ese espíritu de emprendimiento e iniciativa. En representación de CEOE, Juan Carlos Tejada explicó las competencias básicas que debe reunir un emprendedor: autoconfianza, comunicación, razonamiento matemático, liderazgo, organización propia, flexibilidad, capacidad de relación, calidad en el trabajo, tolerancia a la frustración, iniciativa, visión de futuro, capacidad de negociación y comportamiento ético.

Durante el transcurso de la jornada se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso Emprender desde la escuela.

El premio nacional ha recaído en el proyecto Casa futuro S.L. realizado por tres alumnas del IES “López de Arenas” de Marchena (Sevilla). La iniciativa es una sociedad limitada cuyo objetivo social son viviendas tuteladas para personas con discapacidad intelectual. El primer premio autonómico fue para Aceites ecotoledo S.L. de un alumno de la EFA “Molino de Viento” de Campo de Criptana (Ciudad Real), que surge de la necesidad de ofertar en el mercado español e internacional aceite de oliva ecológico de gran calidad.

El segundo premio autonómico fue para Moz@s exponen, llevado a cabo por un alumno del CPR “Tomás Barros” de A Coruña y que pretende, a través de la construcción de una maqueta de la ciudad, dar visibilidad a los niños y niñas de que serán más artistas, más libres y más sabios.

El tercer premio autonómico ha sido para Majal, la elegancia en tus manos, en el que cinco alumnas del Centro Educativo “Zalima” de Córdoba presentan un plan de negocio enfocado a un segmento de mercado sin desarrollar como es el alquiler de trajes y vestidos de fiesta y de novia de diseñadores conocidos a precios asequibles. Por su parte, el cuarto premio autonómico fue para Gestión de instalaciones domóticas, realizado por tres alumnos del IES “Renacimiento” de Madrid, un proyecto que desarrolla la idea de negocio útil centrada en el sector de productos domóticos, en el que la preocupación por la eficiencia energética, el confort y la seguridad está presente. Está focalizado en personas como los mayores.

0