fbpx

Ciutadans: "El lema 'una lengua, una escuela, un país' podría suscribirlo Franco"

MagisnetMiércoles, 12 de febrero de 2014
0

Ciutadans (C's) ha acusado al Govern y a algunas asociaciones que lo apoyan de promover eslóganes como 'una lengua, una escuela, una país' que, en opinión de este partido, podría suscribir Franco, afirmaciones que han provocado la indignación en las filas de ERC. El diputado de C's Carlos Carrizosa ha dicho a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, al formularle una pregunta en la sesión de control al Govern sobre la última sentencia del TSJC sobre el modelo educativo catalán, que "ustedes y las asociaciones que les apoyan promueven eslóganes de traca: 'una lengua, una escuela, un país".

"Es un lema que podría suscribir Franco", ha añadido Carrizosa, que ha apostillado: "ERC, CiU y Franco". Carrizosa ha precisado que la situación del catalán en la actualidad "ya no es la que había en 1980" y, en este sentido, ha señalado que revisar el modelo de inmersión lingüística después de 30 años de vigencia sería un "acto lógico e inteligente". El diputado de Ciutadans ha recordado que en Cataluña conviven "sin problemas" dos idiomas, el catalán y el castellano: "ustedes insisten en un sistema monolingüe como si fuéramos Murcia o Extremadura", ha agregado.

Las referencias de Carrizosa a Franco han provocado indignación en el grupo de ERC, partido que ha calificado de "insulto" a la memoria histórica de los catalanes las afirmaciones del diputado de Ciutadans.

0
Comentarios