fbpx

Convivencia Cívica recurre las normas de preinscripción de escuelas catalanas

MagisnetMartes, 25 de febrero de 2014
0

La plataforma Convivencia Cívica Catalana (CCC), que se opone a la inmersión en catalán en las escuelas y defiende el bilingüismo, ha anunciado que recurrirá ante la Justicia las normas de preinscripción y matrícula del alumnado en Cataluña para el curso 2014-15. Según esta plataforma, las normas de preinscripción y matriculación publicadas "no garantizan una educación bilingüe sino que insisten en imponer la inmersión monolingüe" en catalán.

La plataforma denuncia que en las normas de preinscripción la Generalitat "persiste en la utilización de la denominada atención individualizada, sistema que ha sido declarado discriminatorio e inconstitucional, es decir, ilegal". CCC también se queja de que el impreso de preinscripción "vulnera lo establecido por la Justicia al no incluir la casilla en la que debe preguntarse a los padres por la lengua habitual de los niños preinscritos en los cursos escolares en centros sostenidos con fondos públicos".

En su recurso, la entidad cívica anuncia que solicitará que "la preinscripción para el próximo curso se realice de acuerdo a la legalidad por parte de la Consejería catalana de Educación". "No es aceptable la obsesión del ejecutivo autonómico por excluir y apartar de las escuelas a la lengua que habla la mitad de la sociedad. Apelamos a la Consejería de Educación a abandonar su modelo de inmersión monolingüe para sustituirlo por un sistema bilingüe, que respete el derecho a decidir de los padres y la realidad bilingüe de nuestra sociedad", ha concluido CCC.

0
Comentarios