fbpx

Educación abrirá el proceso de admisión de alumnos el 27 de febrero

MagisnetMartes, 11 de febrero de 2014
0

La Consejería de Educación abrirá el 27 de febrero el plazo de solicitud de plazas en el proceso de adscripción para el curso 2014-15, que afecta a los alumnos que acceden a 1º de Primaria, 1º y 3º de la ESO y 1º de Bachillerato cuando no se impartan en sus centros de procedencia. Ya el 28 de abril se abrirá el plazo para solicitar plaza de Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato para los alumnos que se escolaricen por primera vez, quieran cambiar de centro o hayan obtenido reserva en un centro en el proceso de adscripción pero deseen optar por otro.

Así se recoge en las instrucciones para los procedimientos de adscripción y admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos que ha publicado la Consejería de Educación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de 6 de febrero. Las familias deberán entregar sus solicitudes de adscripción en su centro de procedencia entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, junto a la documentación necesaria.

Las listas provisionales se publicarán en el tablón de anuncios del centro el 18 de marzo y se podrán presentar reclamaciones hasta el 19, a las 14.00 horas. Las definitivas saldrán el 25 de marzo. Se publicarán también en el tablón de anuncios y se remitirán a los centros de origen del alumnado para que informen a las familias. El plazo de solicitudes de admisión de nuevos alumnos se extenderá desde el 28 de abril hasta las 13.00 horas del 9 de mayo.

Cada alumno deberá presentar una única solicitud en el centro en el que quiere ser admitido en la que hará constar, por orden de preferencia, otros centros, por si no hubiera plazas en el que ha seleccionado en primer lugar. Las listas provisionales se publicarán en el tablón de anuncios del centro el 29 de mayo, se podrán presentar reclamaciones hasta el día siguiente y el 16 de junio saldrán las listas definitivas.

Las instrucciones fijan también las fechas para formalizar las matrículas para el curso 2014-15, entre los días 17 y 27 de junio para los centros de Infantil y Primaria y del 1 al 11 de julio para la ESO y Bachillerato.

0
Comentarios