fbpx

Educación crea 326 unidades educativas para el curso 2014-15 y suprime 231

MagisnetMartes, 18 de febrero de 2014
0

La Conselleria de Educación creará o habilitará 326 unidades educativas para el próximo curso 2014-15 en centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, 95 más que el anterior, mientras que suprimirá 231, según publica el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de 18 de febrero. Esta resolución contempla las unidades creadas o suprimidas, a las que hay que añadir las unidades habilitadas por la Conselleria para el próximo curso, informa la Generalitat en un comunicado.

En concreto, el número total de unidades educativas creadas o habilitadas en la Comunitat Valenciana para el próximo curso será de 326, de las cuales 124 son unidades creadas y 202 habilitadas, y las unidades suprimidas serán 231. Esto supone, según las mismas fuentes, que "a pesar de la pérdida continuada" de alumnado de Educación Infantil, "el próximo curso habrá un aumento global de 95 unidades más en el sistema educativo público valenciano", con respecto al curso 2013-14.

La Conselleria de Educación mantendrá 87 unidades que en principio había previsto suprimir en el documento de trabajo inicial, tras estudiar las alegaciones presentadas por los consejos escolares municipales. Tal y como recoge la resolución, en el cómputo global los centros de Infantil verán suprimidas 94 unidades, debido a la previsión del descenso de alumnado de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, que el pasado curso fue de 6.000 alumnos.

En cuanto a los centros de Primaria, se incrementan en 124 las unidades educativas, "ya que habrá 194 nuevas unidades que se crean o habilitan y se suprimen 70". Mientras, en los centros de Secundaria donde se imparte también Primaria se habilitan ocho y se suprimen dos, por lo que el balance es de seis nuevas unidades. En Educación Especial se crean y habilitan 64 y se suprimen cinco, por lo que en estos centros habrá 59 unidades más con respecto al presente curso.

El próximo curso escolar 2014-15, añade la Generalitat, aumentará en 95 el número de unidades escolares con el objetivo de "dar respuesta a las necesidades educativas planteadas por los consejos escolares municipales, ahondar en la calidad del sistema educativo y mejorar las condiciones de escolarización del alumnado, adecuando la oferta a la demanda de plazas". Matiza que el arreglo escolar publicado hoy podrá ser modificado nuevamente con el fin de adaptar las unidades escolares necesarias a la población escolar en el caso de que sea necesario, especialmente tras el proceso de admisión.

Por provincias, se produce un incremento de 11 unidades en Castellón, con respecto al curso 2013-14, dado que se habilitan o crean 55 unidades y se suprimen 34, por lo que el cómputo global es positivo. En cuanto a la provincia de Alicante, se crean o habilitan 79 unidades y se suprimen 90, por lo que se produce una modificación de 11 unidades. Por último, en la provincia de Valencia se crean o habilitan 202 unidades y se suprimen 107, por lo que esta provincia contará con 95 unidades más el próximo curso, especialmente de Primaria.

0