fbpx

Educación destinará 20,8 millones a ayudas para más de 1.500 investigadores

MagisnetMartes, 4 de febrero de 2014
0

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará 20,8 millones de euros de fondos propios en la concesión de ayudas a la investigación a más de 1.500 investigadores de la Comunitat, según ha informado la Generalitat en un comunicado. La orden única para la concesión de estas ayudas contempla todas las ayudas y becas a las que pueden concurrir los grupos de investigación y que dependen de sus méritos científicos.

Entre los objetivos de esta orden está dotar de ayudas y becas al personal investigador, reforzar las políticas de calidad en la investigación y potenciar los proyectos de investigación de especial relevancia entre grupos I+D, han indicado las mismas fuentes. Como principales novedades de la orden de ayudas para la anualidad 2014, cabe destacar la cofinanciación con los centros de investigación de la contratación de personal de apoyo ligado a un proyecto de transferencia de los resultados de investigación o de innovación al sector productivo valenciano.

Uno de los aspectos que se va a impulsar es la transferencia de conocimiento a la empresa. A través de la orden única de 2014, se potenciará el desarrollo de la transferencia de conocimiento entre las universidades y los organismos de investigación y todos los agentes del tejido social y productivo de la Comunitat Valenciana. En este sentido, como novedad se va a conceder ayudas para estancias de personal investigador en empresas de la Comunitat Valenciana que tengan como finalidad la realización de un proyecto de investigación para la empresa que permita innovar el producto final.

También se van a impulsar las becas Santiago Grisolía que permiten la incorporación al sistema valenciano de I+D de jóvenes científicos formados en centros de vanguardia extranjeros, así como la incorporación de técnicos de apoyo a los grupos de I+D de calidad mediante las ayudas Jerónimo Forteza. Desde la Generalitat se va a potenciar la consolidación de una carrera investigadora atractiva en la Comunitat Valenciana a través de las ayudas para los contratos Valid predoctoral y de las ayudas para contratos Valid postdoctoral, así como el impulso y potenciación de los parques científicos de las universidades y la convocatoria de ayudas para la promoción de la investigación y la difusión de sus actividades.

0