fbpx

Educación prorroga el nombramiento de unos 6.000 interinos en vacante

MagisnetJueves, 27 de febrero de 2014
0

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte prorrogará hasta el 31 de agosto los nombramientos de cerca de 6.000 interinos que ocupan un puesto vacante y que fueron realizados antes del inicio del curso escolar. Según un comunicado de la Conselleria, durante la mesa técnica de la Conselleria también ha anunciado que este año ofertará un total de 116 puestos del Cuerpo de Maestros y del Cuerpo de Profesores de Secundaria, que serán incluidos en la Oferta de Empleo Público (OPE) de personal docente no universitario para el año 2014.

Esta OPE corresponde al 10 por ciento de la tasa de reposición de efectivos, fijada por la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2014. No obstante, estos puestos no serán convocados hasta el próximo año 2015. De este modo, la OPE de 2014 se sumará a la de 2015 y los procedimientos selectivos que la Conselleria de Educación convoque el próximo año "incluirán tanto las 116 plazas publicadas este año como aquellas que se oferten en la OPE de 2015".

Por otro lado, se ha presentado el borrador de resolución de convocatoria del concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos, que introduce modificaciones para adaptar el proceso a lo establecido en la Lomce. Entre las principales modificaciones cabe destacar las dirigidas a seleccionar el director con mejor trayectoria profesional, dado que se valorará aspectos como la posesión del nivel B2 de lenguas extranjeras, la posesión de títulos de grado, así como del diploma de "mestre en valencià".

Por otro lado, el baremo de méritos contempla la posibilidad de que concurran todos los docentes, con independencia de si tienen o no destino definitivo en el centro para el que presentan su candidatura. Hasta el momento, sólo en el caso de que no hubiera candidatos del propio centro podían concurrir candidatos de fuera del centro. Asimismo, el baremo de méritos incluye la valoración del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva o estar habilitado o acreditado para la función directiva, dado que "tal y como establece la Lomce existe una moratoria de cinco años para que este mérito se convierta en un requisito necesario para poder presentarse a la selección".

Por último, y también en aplicación de la Lomce, la resolución prevé una modificación de la composición de la comisión de selección.

0