fbpx

EH Bildu califica de "error" llevar el testimonio de las víctimas a las aulas

MagisnetMartes, 4 de febrero de 2014
0

EH Bildu considera que es un "error" llevar los testimonios de las víctimas de ETA o de abusos policiales a las aulas porque todavía "no hay consenso suficiente" entre los partidos políticos ni en la sociedad vasca sobre esta materia. En una nota de prensa, esta coalición se ha mostrado crítica con el Plan de Paz y Convivencia en el ámbito educativo aprobado el 4 de febrero por el Gobierno Vasco que prevé que las víctimas de abusos policiales den su testimonio en los colegios como ya se hacía hasta ahora con las de ETA, el GAL o el Batallón Vasco Español.

"No se puede endosar siempre al sistema educativo la responsabilidad de solucionar cuestiones en las que el consenso es imprescindible", advierte EH Bildu, que estima que primero hay que buscar acuerdos a nivel político y social en "función de criterios pedagógicos" para evitar "llevar" un problema a los colegios. EH Bildu afirma que la "representación mayoritaria del profesorado" se ha posicionado de forma "crítica" con el proyecto del Gobierno Vasco, al que acusa de haber primado "los intereses políticos" por encima de "las verdaderas necesidades del sistema educativo".

La coalición abertzale concluye que la escuela vasca lleva ya "muchos años promoviendo una auténtica Educación para la convivencia, trabajando todo lo relacionado con la convivencia y la resolución de conflictos en base a valores como la pluralidad y el respeto al diferente".

0
Comentarios