fbpx

El compromiso de la Fundación Mapfre con las personas con discapacidad

Fundación Mapfre, a través de su Instituto de Acción Social, ha presentado la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Integración Social de Personas con Discapacidad.

RedacciónMartes, 11 de febrero de 2014
0

Se trata de una convocatoria de ayudas para proyectos de formación para el empleo. El plazo de presentación de solicitudes está abierto entre el 3 y el 28 de febrero.

El objetivo de Fundación Mapfre es colaborar en la financiación de acciones de formación en competencias profesionales para personas con discapacidad. Las entidades sociales sin ánimo de lucro que opten a la convocatoria deberán presentar proyectos claramente orientados al empleo.

Las ayudas concecidas a su amparo tienen como objetivo final impulsar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, fomentando la formación como instrumento clave para la mejora de las condiciones de empleabilidad del colectivo.

El Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre es también el responsable del programa Recapacita, que parte de la base de que todos los niños, independientemente de su condición, cuentan con un enorme potencial que sólo hay que saber desarrollar. Recapacita es un proyecto educativo con el que se pretende sensibilizar a los niños con el mundo de la discapacidad y fomentar la diversidad como valor pedagógico para mejorar el aprendizaje y la convivencia.

La primera edición de este programa se centró en la sensibilización en la realidad de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. La segunda edición profundizó en la metodología de la inclusión a través del aprendizaje en equipo, mientras que la tercera edición se ha dedicado a la teoría de las inteligencias múltiples, y está aportando a la comunidad educativa un punto de vista novedoso y original.

Todos los recursos y materiales didácticos realizados por Fundación Mapfre para las tres ediciones del programa están disponibles en la web www.recapacita.fundacionmapfre.org para uso por parte de profesores y alumnos.

0