fbpx

El Defensor del Pueblo de Cataluña saluda que Enseñanza amplíe las becas comedor

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, se ha congratulado de que el Departamento de Enseñanza haya decidido ampliar este año las becas comedor hasta alcanzar las 70.000 para 67.000 alumnos, y ha insistido en la existencia de muchos casos de malnutrición infantil en Cataluña.
MagisnetMartes, 11 de febrero de 2014
0

En declaraciones a Catalunya Radio y TV-3, Ribó ha insistido en que hay evidencias de centenares de casos de niños malnutridos. Sobre la controversia con el conseller de Salud, Boi Ruiz, que asegura que en Cataluña se han diagnosticado sólo 10 niños con malnutrición por causa de la pobreza y otros 650 que están en riesgo, Ribó ha recordado que él pidió a Salud "que precisara al máximo el primer informe que recibimos".

"Y lo que nos contestan hace una semana vuelve a hablar de estos 650 casos. Por lo tanto, si hay algún problema con estas cifras, y si alguien se vuelve loco, es el que las compara con las declaraciones. Yo creo que son los de Salud los que lo tienen que aclarar", ha dicho Ribó. El Síndic también ha recordado que muchas entidades sociales evidencian casos de malnutrición infantil "mientras que el Departamento de Salud aún está afinando la manera de detectarlos".

0
Comentarios