fbpx

Enseñanza abre bolsa de trabajo docentes tras más dos años sin hacerlo

MagisnetMartes, 11 de febrero de 2014
0

El Departamento de Enseñanza ha publicado la convocatoria de concurso público para formar parte de la bolsa de trabajo docente para prestar servicios con carácter temporal como personal interino docente, después de más de dos años sin hacerlo. El hecho de que se abra la bolsa de trabajo, en la que ya figuran más de 20.000 docentes, no significa que se vayan a convocar oposiciones, sino que los que ya figuran en la misma pueden actualizar sus cualificaciones profesionales y los recién licenciados pueden entran a formar parte de la lista, si cumplen los requisitos exigidos. Se trata de una oportunidad para lograr un trabajo temporal haciendo sustituciones de docentes enfermos y acumular puntos para futuras convocatorias de oposiciones.

La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha considerado en una entrevista a TV3 que la apertura "es una buena noticia para los titulares que querían entrar en la bolsa para hacer sustituciones o trabajar como interinos y no podían acceder a ello porque había recursos humanos suficientes en el sistema para cubrir vacantes". Como novedad, destaca el cambio en los requisitos que se piden para impartir una lengua extranjera y, en el caso de la enseñanza secundaria, los docentes deberán acreditar el nivel C1 o superior del Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas, en lugar del nivel B2, que era la titulación que se pedía hasta ahora.

En concreto, se convocan un total de 94 especialidades, de las que ocho son en el Cuerpo de Maestros; 32 en el de Profesores de Enseñanza Secundaria; 23 en el de Profesores Técnicos de Formación Profesional; 13 en el de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; nueve en Artes Plásticas y Diseño, y nueve más en el de maestros de talleres de Artes Plásticas y Diseño. El plazo de presentación de solicitudes para entrar en la bolsa se inicia el próximo lunes, día 10, y finaliza el 3 de marzo próximo. La última vez que se abrió la convocatoria para entrar en la bolsa fue en junio de 2011.

0
Comentarios