fbpx

Family team es una app para inciar a los niños en las tareas del hogar

La empresa tecnológica Jugo ha lanzado la aplicación para tabletas Family team, que ayuda a las familias a implicar a los niños en las tareas del hogar a través del juego.

RedacciónMartes, 4 de febrero de 2014
0

La app convierte todo tipo de actividades y tareas domésticas en misiones para todos los miembros de la familia, que podrán acumular puntos y medallas a medida que vayan alcanzando objetivos, así como conseguir premios a modo de recompensa por su esfuerzo y constancia.
Esta propuesta se basa en la importancia de la adquisición de hábitos de conducta positivos en el hogar durante la infancia para el desarrollo de atributos personales tan importantes como la responsabilidad, el orden y el autocontrol. Los profesionales de la pedagogía insisten en las ventajas que ofrecen los juegos como apoyo a los métodos de Educación tradicionales. En este sentido, Family team utiliza la gamificación, el empleo de mecánicas de juego para el desarrollo de hábitos con el fin de educar a los niños en los valores de responsabilidad y disciplina sin dejar de lado la diversión. De hecho, la empresa Jugo es una firma española que se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas para lograr objetivos mediante el juego.
La aplicación está disponible para iPad en la AppleStore. Sus usuarios podrán asignar tareas o crear nuevas para asignarlas a todos los miembros de la familia, pudiéndose realizar una planificación semanal, por ejemplo. Hay tantas tareas y actividades como labores existen en una casa, así, pueden ir desde lavarse los dientes, a pasar el polvo, terminando en sacar la basura. Al final de cada día, todos los miembros de la familia podrán realizar la evaluación de las tareas que han completado y recibir los puntos que les correspondan.
Para facilitar el trabajo de los padres a la hora de usarla, la aplicación recomienda distintas tareas en función de la edad que tenga cada uno de los hijos.

0
Comentarios