fbpx

González: PP ha hecho más en Educación "en solo dos años" que el PSOE en 30

MagisnetMartes, 18 de febrero de 2014
0

La secretaria regional de Educación del PP, Ana González, ha asegurado que su partido "en sólo dos años" de Gobierno ha hecho más, y con menos recursos, en educación que el PSOE en 30 años en los que, ha añadido, "lo único que hizo fue derrochar dinero público" y dejar a los jóvenes "sin futuro". En rueda de prensa en Guadalajara, González ha subrayado que "el PSOE ha sido el culpable de que Castilla-La Mancha fuera la abanderada en el fracaso escolar, en el abandono escolar temprano, malos resultados en las pruebas de idiomas y de una Formación Profesional poco considerada y que no respondía a las exigencias de los nuevos tiempos", señala un comunicado.

Por contra, ha defendido que el Gobierno regional ha sabido valorar la importancia de una Educación de calidad y el valor que tiene para nuestros jóvenes y niños: "en solo dos años hemos conseguido reducir el abandono escolar en cinco puntos y ayudar a superar las dificultades a los alumnos", ha reafirmado. En este sentido, se ha referido al programa 'Abriendo Caminos' puesto en marcha el curso pasado para los alumnos de Secundaria y que, tras los buenos resultados y acogida obtenidos, "vamos a repetir y extender a Educación Primaria, desde este mes hasta finales de mayo para reforzar las áreas instrumentales, lengua y matemáticas, además de inglés y técnicas de estudio".

También ha creído clave el Plan de Empleo Juvenil (Paeju) en la lucha contra el abandono escolar y para favorecer el reenganche de los aquellos alumnos que dejaron o no continuaron sus estudios. Otra buena noticia para los docentes, ha ampliado la secretaria regional, es "la buena acogida del programa de Aulas Europeas Específicas" y la ampliación del número de plazas para atender a un mayor número de docentes. En un principio se ofertaron 2.100 plazas, 75 por centro, y ahora serán 2.700, con lo que, como ejemplo, ha indicado que el IES "Luis de Lucena", de Guadalajara, contará con 150 plazas.

Otras iniciativas en la que se ha fijado González ha sido la FP dual o la firma de un acuerdo con Bankia, dotado con unos 400.000 euros al año, que permitirá a los alumnos de Formación Profesional realizar prácticas remuneradas en centros de trabajo para favorecer la inserción laboral y la contratación directa de los jóvenes.

0
Comentarios