Junta trabaja en nuevo sistema de Formación Profesional en línea con Europa

MagisnetMartes, 25 de febrero de 2014
0

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha avanzado que desde la Junta de Andalucía se está trabajando en sentar las bases de un nuevo sistema de Formación Profesional en línea con Europa. Durante su visita a las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, Alonso ha declarado que se está organizando una nueva Red de Centros Públicos de Formación Profesional, con la que se rentabilizará al máximo la inversión pública ofreciendo una oferta formativa de calidad, según un comunicado de la Junta de Andalucía. Además, ha señalado que se potenciará la colaboración con las empresas así como la consolidación de los procedimientos de acreditación de competencias.

El consejero ha manifestado que el nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo "apuesta por una mayor cualificación profesional para facilitar la inserción laboral de los andaluces". Alonso ha informado de que habrá un nuevo diseño de la oferta formativa de FP para el Empleo que "garantice que la formación sea certificable y así incrementar los niveles de empleabilidad".

Alonso ha explicado que se están "confeccionando" procedimientos estandarizados y nuevos criterios a la hora de otorgar incentivos para la formación para el empleo como que sean de concurrencia competitiva, priorización de los proyectos que conlleven la obtención de certificados de profesionalidad o la planificación de una oferta formativa incentivada que se ajuste al tejido empresarial.

Por otro lado, Alonso ha explicado que ya se está trabajando en el anteproyecto de ley de Formación Profesional de Andalucía que "será un pilar fundamental" para conseguir la adecuación de las distintas ofertas de FP formal, inicial y para el empleo, con las necesidades del mercado de trabajo.

0
Comentarios