fbpx

La líder del PSIB-PSOE reclama la dimisión de la consellera de Educación

MagisnetMartes, 4 de febrero de 2014
0

La secretaria general de los socialistas de Balares, Francina Armengol, ha reclamado la dimisión inmediata de la consellera de Educación, Joana María Camps, y la de todo su equipo por considerar que ejercen la "represión" con los docentes. "La señora Camps no puede durar ni un segundo más en este Govern, ni la señora Camps ni su equipo", ha destacado la diputada del PSIB-PSOE en rueda de prensa.

En opinión de la líder socialista balear la Consellería de Educación que dirige Camps "se parece más a una Consellería de represión de los funcionarios públicos". También la líder de la oposición se ha referido al jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, de quien ha dicho que "es muy triste que un presidente de las Islas Baleares se vaya a Valladolid a hablar delante de los suyos, en su circulito a hablar de lo que hace en Educación y sea incapaz de visitar una escuela pública de esta comunidad autónoma". Armengol ha añadido en alusión a Bauzá "por sus fobias y obsesiones se está cargando un sistema qe funcionaba con sus problemáticas gracias a la tarea que hacían lo docentes, en la mayoría de los casos".

Por su parte, el diputado autonómico, Cosme Boned, ha indicado que el grupo socialista llevará "en su momento" ante el tribunal contencioso administrativo el borrador del decreto sobre la Ley de Símbolos, cuya autoría ha atribuido, sobre todo, al vicepresidente el Govern balear, Antonio Gómez, a quien ha calificado de "bombero pirómano". "Este borrador de decreto ataca, en definitiva, a la convivencia de los ciudadanos de las Islas Baleares y en el caso de la educación no hace más que empeorar la situación", ha apuntado Boned.

0
Comentarios