fbpx

La Xunta de Galicia convoca 117 plazas para oposiciones en Secundaria

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó el pasado jueves la convocatoria por parte de la Xunta de una oferta de 117 plazas de Educación Secundaria, dando así continuidad al compromiso de una mayor estabilidad profesional en los servicios públicos. Según aseguró Feijóo, “con esta oferta, en este 2014 la Xunta convoca el máximo número de plazas permitido por la tasa de reposición de la legislación básica del Estado, que está situada en el 10%”.
Martes, 18 de febrero de 2014
0

El presidente en la rueda de prensa tras el Consello. (Foto: Xunta)

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó el pasado jueves, tras el Consello, la convocatoria por parte de la Xunta de una oferta de 117 plazas de Educación Secundaria, dando así continuidad al compromiso de una mayor estabilidad profesional en los servicios públicos. Según aseguró Feijóo, “con esta oferta, en este 2014 la Xunta convoca el máximo número de plazas permitido por la tasa de reposición de la legislación básica del Estado, que está situada en el 10%”.

Más pormenorizadamente, Feijóo explicó que 93 de estas plazas serán de turno libre y las otras 24 de promoción interna. Precisó que por especialidades, en turno libre se convocarán: 24 plazas para la especialidad de Geografía e Historia, 24 para Matemáticas, 20 para Biología y Geología, 15 para Inglés y 10 para Administración de Empresas.

Y en el turno de promoción interna, las 24 plazas se dividen en: seis para Geografía e Historia, seis para Matemáticas, cinco para Biología y Geología, cuatro para Inglés y tres para Administración de Empresas.

El presidente de la Xunta de Galicia destacó que esta oferta pública en la Educación Secundaria se suma a las que el Gobierno gallego viene aprobando en los últimos años. “Por lo tanto, se trata de una oferta pública en el máximo legal permitido. De hecho, –aseveró– con esta oferta alcanzamos un total de 1.587 plazas de ofertas públicas de empleo en la Educación en Galicia desde el año 2009”.

En esta línea, Feijóo recordó también la convocatoria en la Administración General de 47 plazas, fundamentalmente, para la Agencia Tributaria de Galicia; y, en el ámbito de la Sanidad, 341 plazas: 165 de médico de familia y enfermería y 176 plazas para facultativo especialista de área y médico de urgencias que se está ejecutando.

Según el sindicato ANPE, el curso pasado se jubilaron 1.030 docentes, por lo advierte de que “en tres años la plantilla de colegios e institutos se quedará sin 3.000 profesionales”. Según el sindicato, en el último trienio la Consellería de Educación ha convocado 339 plazas para cubrir estas vacantes, aunque 24 son de promoción interna.

0