fbpx

Mejora Tu Escuela Pública premia a la innovación en sus galardones anuales

Alrededor de 220 personas, la mayoría profesionales relacionados con la escuela pública, se han dado cita en el auditorio CaixaForum de Madrid para la entrega de premios a las Buenas Prácticas Educativas 2013, que concede la asociación Mejora Tu Escuela Pública con el objetivo de destacar el desarrollo de los proyectos y trabajos pedagógicos durante le curso escolar.
RedacciónMartes, 11 de febrero de 2014
0

Alfonso González Hermoso de Mendoza, director general de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesinal y Universidades, presidió el acto junto a Sara Álvarez Morán, directora general de la Consejería de Educación de Asturias, Pablo Hispán, director general de la Consejería de Educación de Madrid, Mª Pilar González García, directora general de la Consería de Educación de Castilla y León, y Fernando Pastor, responsable de Relaciones Institucionales de la Obra Social “la Caixa”. En opinión de Hermoso de Mendoza, es el momento de la Educación y los premios son un elemento esencial para dar a conocer eso que poco a poco cambia la sociedad y contagia la ilusión.

En este acto Mejora Tu Escuela Pública ha reconocido la trayectoria de Francisco López Rupérez, presidente del Consejo Escolar del Estado, otorgándole el premio MEP, que se entrega a personas, instituciones o centros que hayan destacado en el mundo de la Eduación.

Los premiados de esta edición han sido:

  • Primer premio en la modalidad de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, y aulas específicas de Educación Especial: Centro Público de Educación Especial “Peñalara” de Collado Villalba (Madrid) por un proyecto de aprendizaje y estimulación multisensorial.
  • Segundo premio en esta modalidad: Centro Rural Agrupado “Llanos de Moraña” de San Pedro del Arroyo (Ávila) por su iniciativa para descubrir Europa.
  • Primer premio en la modalidad de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas: IES “Valle del Tiétar” de Arenas de San Pedro (Ávila) por su proyecto que versa sobre el infante don Luis de Borbón.
  • Segundo premio en la misma modalidad: Centro de Educación para Personas Adultas de Gijón (Asturias) por su iniciativa para crear nuevos entornos de aprendizaje para mejorar la calidad educativa de todas las personas.

Las menciones especiales en cada una de las modalidades han sido otorgadas al Centro Público “Gervasio Ramos” de Langreo (Asturias), al AMPA Las Eras, a la Unidad de Campo del Centro Rural Agrupado de Toral de Merayo (León), al IES “Pérez de Ayala” de Oviedo y al IES “Manuel García Barros” de A Estrada (Pontevedra).

0