fbpx

Padres y sindicatos piden dos horas libres al trimestre para ir a las tutorías de los hijos

Asociaciones de padres, centros educativos y sindicatos de docentes han hecho público un manifiesto para que se establezca un permiso laboral de dos horas al trimestre durante el curso escolar y las familias puedan acudir a las tutorías de sus hijos o para entrevistarse con la dirección de los colegios.
MagisnetMartes, 25 de febrero de 2014
0

"Está demostrado suficientemente que la implicación de la familia en la educación y la formación de sus hijos es un factor determinante para aumentar las posibilidades de éxito escolar", han argumentado los firmantes. Por ello, han sostenido que favorecer la participación de los padres en el seguimiento de la educación de sus hijos, mediante la concesión de permisos laborales que les permita un estrecho contacto con los centros docentes, es un "elemento esencial" para la conciliación familiar y para sentar las bases de "una sociedad mejor mañana".

En su petición, han señalado que las horas –dos al trimestre y ampliables una hora más en función de los desplazamientos necesarios– deben poder pedirse para cada hijo menor de 18 años y con la condición que el centro escolar expida el justificante acreditativo para luego presentar en sus trabajos. Este permiso, que debería adecuarse para aquellas profesiones que deban desarrollarse en horarios o jornadas especiales, habría de incluirse en el Estatuto de los Trabajadores y en el Estatuto Básico del Empleado Público, han destacado.

Ya el pasado mes de enero la Concapa señaló en su barómetro que casi el 90% de los encuestados veía conveniente que las administraciones faciliten a las empresas que los trabajadores tengan dos horas al trimestre para ir al colegio de sus hijos. Luis Carbonell, presidente de la confederación, afirmó que se lleva años pidiendo a los gobiernos que se den a los padres trabajadores tiempo para acudir a los centros de sus hijos, pero que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.

El manifiesto está firmado por la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (Cofapa), la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Escuelas Católicas y los sindicatos ANPE, CSIF, FSIE, FETE-UGT y FE-USO.

0
Comentarios