fbpx

PP exige revisión contratos del ISE con las empresas de servicios educativos

MagisnetMartes, 18 de febrero de 2014
0

El PP va a exigir, a través de una proposición no de ley, la revisión de cada uno de los contratos que el ente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) mantiene con las empresas que prestan servicios en los centros educativos. La portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Francisca Carazo, ha anunciado en rueda de prensa la presentación de esta iniciativa, al considerar que la situación que atraviesan los 840 monitores administrativos cuyo contrato laboral quedó extinguido hace unos meses, es la "punta del iceberg" de otros contratos administrativos de servicios que se prestan en los centros educativos.

"Puede ser que otros servicios que se prestan en los centros educativos no se estén llevando a cabo tampoco en las mejores condiciones", ha alertado Carazo, que ha vuelto a acusar a la Junta de "engañar" a dicho colectivo, que no se ha podido acoger al plan de choque para cubrir las plazas con una oferta pública porque no son parados de larga duración, uno de los requisitos exigidos. "Desde el principio han puesto trabas a este colectivo", ha lamentado Carazo, que ha opinado además que el plan de choque está perjudicando también a los centros educativos y a las familias, y ha insistido en que lo único que ha conseguido la Junta es ahorrarse desde octubre los más de dos millones de euros de las nóminas de esos trabajadores.

Sobre el anuncio del consejero de Educación, Luciano Alonso, de que la Junta reconocerá la experiencia laboral de los monitores a través de la acreditación de competencias que permite obtener un Certificado de Profesionalidad, ha señalado esa no es la solución y ha acusado al Gobierno andaluz de ofrecer, una vez más, contratos "precarios" de tres o cuatro horas. El PP va a presentar otra proposición no de ley, en la que pide que se reconozca a estos monitores administrativos su experiencia y antigüedad, que se les remunere equiparándoles con la plantilla del personal de la Consejería de Educación, así como que se anule el citado plan de choque.

Carazo ha criticado la actitud del consejero de Educación, Luciano Alonso, ante este problema y se ha preguntado "cómo no se le cae la cara de vergüenza", al tiempo que ha llamado la atención sobre el hecho de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se hiciera una foto en el patio del Parlamento con representantes de este colectivo. Por otra parte, ha anunciado que el grupo popular pedirá la comparecencia de Alonso para que informe el próximo jueves ante la Comisión de Educación sobre la situación de las infraestructuras educativas y las inversiones que se destinarán este año.

Tras denunciar que la política educativa del gobierno andaluz de coalición se encuentra "absolutamente empantanada" porque los problemas no se resuelven, la dirigente popular ha asegurado que el 40 por ciento de las infraestructuras educativas en Andalucía necesitan inversiones "urgentes". "Este gobierno está invirtiendo menos que nunca", ha asegurado Carazo, que ha denunciado que entre los años 2008 y 2011 se dejaron sin ejecutar 600 millones de euros y, en el 2013, se recortaron además 84 millones de euros. Ha remarcado, además, que hay 192 centros educativos con aulas prefabricadas, algunas desde el año 1995, ha asegurado.

0
Comentarios