fbpx

Puntos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un colegio

Se acerca el periodo de matriculación en la escuela y para muchas familias es el momento de preguntarse cuál es el colegio más apropiado para su hijo.
RedacciónMartes, 11 de febrero de 2014
0

Es una de las decisiones más importantes en la vida de los hijos y de las más difíciles porque la respuesta no es sencilla.

No todos los centros ofrecen la misma respuesta educativa a las necesidades del alumnado y la decisión de las familias debe sustentarse en sus valores y objetivos respecto a qué tipo de Educación quieren dar a sus hijos.

Consciente de todo esto, el Colegio “Legamar” de Leganés (Madrid) ha propuesto tres razones que los padres pueden seguir a la hora de tomar esta decisión:

  • Organiza tus ideas y tus objetivos, esto disminuirá el estrés, permitiéndote conocer todos los ángulos de la situación, pudiendo recibir mejor la información y formulando claramente tus preguntas en el momento de las entrevistas.
  • Observa y conoce a tu hijo. ¿Qué le gusta? ¿Qué necesita? Promueve el gusto por aprender en todas las áreas y ofreciéndole oportunidades de experimentar en diferentes ámbitos.
  • Infórmate desde diferentes medios y visita, pregunta y observa: proporción de alumnos por profesor, enseñanza complementaria de danza, judo, patinaje incluida en el coste de la enseñanza, deportes, horarios ampliados, comedor y transporte…
0
Comentarios