fbpx

Sindicatos reclaman una negociación "real" sobre las plantillas docentes

MagisnetMartes, 25 de febrero de 2014
0

Los sindicatos de la mesa sectorial de Educación –Suatea, ANPE, FETE-UGT y CCOO– expresan su apoyo a las movilizaciones de los centros educativos y exigen que se produzca una negociación "real" de las plantillas docentes. En una nota, manifiestan que esperan que "impere la cordura". Según informan, acaban de dirigirse a la consejera de Educación, Ana González, para solicitarle de manera urgente una reunión para abordar la negociación de las plantillas de profesorado para el próximo curso académico.

Los sindicatos denuncian "falta de negociación real" que sea "plaza a plaza y centro a centro", y lamentan que la propuesta actual supone "suprimir 175 plazas docentes, algo inadmisible". Y expresan su "total apoyo" a las movilizaciones a desarrollar en varios centros educativos asturianos, con concentraciones en protesta por "las supresiones de puestos que imposibilitan la adecuada atención al alumnado y que asfixian el trabajo de los centros públicos". También rechazan "la reducción de unidades en infantil que cercenan la posibilidad de matrícula" en los centros públicos mientras, aseguran, "se mantienen los conciertos" con los privados.

A "la espera de la respuesta" de la Consejería de Educación para que "se convoque urgentemente una mesa técnica en la que se puedan negociar las plazas con las que contarán los centros educativos", los sindicatos afirman que "lamentablemente" la Administración regional "ya va tarde". Por último, subrayan que la convocatoria sobre mesas sectoriales realizada hasta ahora es "un simulacro de negociación, donde los responsables de la Consejería se han negado a atender las razones de los sindicatos".

0
Comentarios