fbpx

TSJPV rechaza el recurso de una maestra agredida por un alumno con una silla

MagisnetMartes, 25 de febrero de 2014
0

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha rechazado un recurso presentado por una profesora de primaria de un colegio publico que reclamó una incapacidad temporal por accidente de trabajo tras ser golpeada con una silla por un alumno. En su sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el TSJPV rechaza el recurso de la denunciante y confirma una sentencia dictada en junio de 2013 por el Juzgado de lo Social número 7 de Bilbao, que desestimó que la razón del agravamiento de su capacidad auditiva fuera ocasionada por la agresión.

Los hechos sucedieron en mayo de 2011, cuando un alumno de un centro educativo del Gobierno Vasco arrojó una silla a esta profesora, lo que le provocó un golpe en la parte derecha de su rostro que le rompió el audífono que utilizaba de forma habitual. Tras este incidente, el niño abrió una ventana del aula para asomarse al exterior de forma peligrosa y, mientras la maestra intentó sujetarle, el chaval le propinó diversas patadas que le ocasionaron "magulladuras y moratones", según el dictamen.

Antes de ser agredida por un alumno, la maestra sufría desde 1993 una hipoacusia neurosensorial bilateral de larga evolución, por la que había perdido el 80% de la audición. La sentencia que rechazó el recurso en primera instancia se fundamentó en un informe de un médico de la mutua demandada, que aseguró que si la hipoacusia de esta mujer se hubiera debido al golpe en la cabeza causado por la silla, habría perdido audición de forma inmediata o en los días posteriores. Sin embargo, al día siguiente de ser agredida, la mujer comunicó al médico de la mutua que se encontraba bien. No fue hasta cerca de tres meses después cuando acudió al Hospital de Galdakao y aseguró que tras el golpe propinado por el alumno, había sufrido un agravamiento, según el informe.

En su sentencia, el TSJPV confirma el dictamen que rechazó el recurso y constata que "la ciencia médica indica que, en los casos de hipoacusias por traumáticos, la pérdida auditiva se produce de forma inmediata al traumatismo o en los días inmediatamente siguientes".

0
Comentarios