fbpx

Xunta aumenta un 0,9% la enseñanza universitaria en presupuesto que baja 1,1%

MagisnetMartes, 11 de febrero de 2014
0

Los presupuestos de Galicia para la enseñanza universitaria se incrementarán en 2014 en un 0,9 por ciento, frente a la reducción en un 1,1 por ciento del gasto no financiero de las cuentas autonómicas. Así lo resaltó el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, en la reunión del Consello Galego de Universidades (CGU), en la que, además, informó de que las partidas vinculadas al Plan de Financiación del Sistema Universitario Galego (SUG) para 2014 se incrementarán en 3,4 millones de euros con respecto al año anterior, hasta los 373,9 millones. De ellos, 365,3 millones se integrarán en los presupuestos de la Secretaría General de Universidades, mientras que el Sergas y la Secretaría General del Deporte gestionarán 8,6 millones de euros, informó la Xunta en un comunicado.

Tras señalar que el objetivo es "garantizar un sistema educativo público, de calidad, sostenible, innovador y útil para la formación y la empleabilidad", el conselleiro subrayó ante el CGU que se está manteniendo, "año a año", el Plan de Financiación del Sistema Universitario 2011-2015 y se mantienen las cuantías de las becas del pasado ejercicio. También se informó en la reunión de que un total de 17 grados, 21 máster universitarios y nueve programas de doctorado pasaron el informe previo favorable de la Secretaría General de Universidades, al cumplir los requisitos establecidos en el decreto de titulaciones e instrucciones posteriores.

En la reunión, a la que, entre otras representaciones, asistieron los tres rectores gallegos, se dio la bienvenida a José María Arias como nuevo presidente del Consello Social da Universidade de Santiago de Compostela, en sustitución de Manuel Puga Pereira.

0
Comentarios