fbpx

ANPE: Consejería quiere desmantelar enseñanza pública empezando por la base

MagisnetMartes, 25 de marzo de 2014
0

El sindicato ANPE Cantabria ha afirmado que la Consejería de Educación quiere desmantelar la enseñanza pública de la región "empezando por la base" al aumentar los recortes de plantilla en la Educación Infantil. Para ANPE, tras las últimas reuniones mantenidas con la Consejería, queda patente que la administración educativa sigue negándose a negociar de forma real con las organizaciones sindicales.

Según ANPE las reuniones con la Consejería son un "mero paripé" para informar a los representantes de los trabajadores de las decisiones tomadas. Así ha podido constatar este sindicato en la nueva reunión celebrada con responsables de la Consejería, en la que, a juicio de ANPE, se ha constatado que "aumentan los recortes de plantilla en Infantil".

ANPE sostiene que "lo más grave es que este ataque contra el servicio público se está realizando por la base, es decir, por el nivel de Educación Infantil". A las supresiones realizadas el curso pasado en aulas de 2 años y apoyos de Infantil, hay que sumar las posibles 40 supresiones más de maestros de esta etapa que se plantean en el último borrador de plazas para el próximo curso facilitado por la Consejería.

Se trata, subraya ANPE, de un "ataque premeditado y organizado para desmantelar de forma paulatina la enseñanza pública, empezando por su elemento más sensible, la Educación Infantil". Por ese motivo, el sindicato ha presentado una iniciativa ante el Consejo Escolar de Cantabria para pedir que se retiren todos los conciertos a centros privados en Cantabria, destinando esos fondos íntegramente a mejorar y aumentar la oferta de centros públicos.

ANPE Cantabria está en contra de todos los conciertos de forma general, por entender que se trata de una privatización encubierta o "externalización" de un servicio público.

0
Comentarios