fbpx

ANPE ve ridículas las 200 plazas para Secundaria y dice que hay 1.000 vacantes

MagisnetMartes, 18 de marzo de 2014
0

El sindicato ANPE ha afirmado que la oferta de 200 plazas en las oposiciones de Secundaria que se podrían celebrar en 2015 es ridícula, pues ha afirmado que en la actualidad hay 1.000 vacantes en Enseñanzas Medias que nunca se han ofertado. En un comunicado, el sindicato ha contestado a las declaraciones del consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, que mostró su deseo de convocar oposiciones para profesor de Secundaria en 2015 y ofertar 200 plazas, una cifra que sería posible si el Gobierno central permite que se supere la tasa de reposición.

En cambio, el sindicato ha informado de que en los dos últimos cursos escolares se superarán las 500 jubilaciones, por lo que ha rechazado la tasa de reposición del 10 por ciento, por ser un porcentaje "tan exiguo e insuficiente que no es capaz de cubrir las necesidades mínimas del sistema educativo, ni permitir ajustar las plantillas, ni renovar los efectivos ni cubrir las vacantes". "Es imprescindible que la oferta de empleo público docente reponga todas las plazas vacantes después de ajustar las plantillas y sacar todas las plazas a Concurso de Traslados", ha urgido el sindicato. Además, ha calificado de necesario abrir una horquilla de máximos y mínimos para la tasa de reposición que permita a las comunidades autónomas completar adecuadamente las plantillas de los centros conforme a las especialidades docentes.

Por otro lado, ha señalado que el propósito del Gobierno regional de no convocar oposiciones en 2014, además de impedir la recuperación del "fracasado sistema educativo", supondrá, según sus consideraciones, "un jarro de agua fría a las expectativas de los interinos, que ven cómo un año más se escapa la consolidación de sus puestos de trabajo,". Por todo ello, el sindicato ha exigido la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo de 29 de octubre de 2010 que declara la obligación de las administraciones públicas de incluir todas las plazas vacantes cubiertas por interinos en la oferta de empleo público.

0
Comentarios