fbpx

Asturias recurre la Lomce: "da la espalda" a la Constitución

MagisnetMiércoles, 5 de marzo de 2014
0

El Gobierno asturiano ha encargado a sus servicios jurídicos que interpongan recursos de inconstitucionalidad contra la Lomce al entender que se trata de una normativa que "da la espalda" a la Carta Magna "y no cumple sus preceptos y principios". En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, celebrado en la localidad de San Tirso de Abres, el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, ha reiterado las críticas del Principado a un texto "que persigue dejar fuera del sistema a un gran número de estudiantes mediante la imposición de barreras como las reválidas o los ranking de centros educativos".

Martínez ha cuestionado además la "absoluta falta de consenso social" con la que se ha elaborado la ley "lo que se ha reflejado en su tramitación parlamentaria en la que sólo ha logrado el apoyo del partido que sustenta al Gobierno". Para el portavoz del Gobierno asturiano y consejero de Presidencia, se trata de una ley "lesiva" con la calidad de la Educación al hacer que asignaturas tan importantes como la Música, las Artes Plásticas, la Tecnología o la Filosofía "no puedan cursarse en todo el tramo educativo obligatorio".

La pasada semana el Gobierno asturiano ya adelantó que, una vez tramitase su recurso –que se suma a los anunciados por Andalucía, País Vasco, Canarias y Cataluña–, pediría del Tribunal Constitucional que suspendiese la aplicación de la ley Wert hasta que éste se pronuncie.

0