fbpx

CCOO pide a Marín que "abandere" supresión de la tasa de reposición del 10%

MagisnetMartes, 18 de marzo de 2014
0

CCOO ha pedido al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que "abandere" la supresión de la tasa de reposición del 10 por ciento, al igual que hizo en el curso 2011-12 en la Conferencia Sectorial la convocatoria de oposiciones en Infantil y Primaria. A raíz del anuncio de Marín de la posible convocatoria de empleo público docente para la enseñanza secundaria regional en el 2015, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-CLM, Alfonso Gil, ha señalado en un comunicado que "una vez eliminado ese lastre" de la tasa de reposición "las posibilidades de convocar se abren y se puede ofertar lo que realmente se necesita".

En referencia a la creación de 200 plazas, ha advertido que "serán sólo 120 en caso de que el Gobierno central no elimine la tasa de reposición del 10% impuesta en los últimos años". "Si como dice Marín la situación ha mejorado, CCOO le pide que retire los recortes, se siente a una mesa con los sindicatos y devuelva al sistema educativo la plantilla que necesita y merece", ha reclamado Gil al consejero, a quien ha pedido "voluntad política y actitud negociadora" porque "no vale la propaganda".

En este sentido, Gil ha opinado que el anuncio de Marín "resulta un sarcasmo después de destruir miles de plazas elevando el número máximo de alumnos por aula, incrementando las horas de clase por profesor o suprimiendo apoyos". "No se puede venir a presentar como una gran noticia que se van a convocar 200 plazas el año que viene, curiosamente año electoral", ha matizado el secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO.

Gil ha pedido al consejero "estudiar con los sindicatos qué plantilla necesita cada centro educativo para dar al alumnado la enseñanza de calidad que merece y convocar ofertas de empleo público dignas para dar estabilidad a quienes trabajan en precario y aumentar las posibilidades de trabajo de quienes aspiran a ejercer la profesión para la que se han preparado". "Son muchos cientos, miles, las plazas que se deben crear. Cuanto más se tarde en hacerlo, más se prolongará el daño al sistema educativo regional", ha subrayado Gil, quien ha insistido como su sindicato " ha venido pidiendo reiteradamente una auténtica negociación de plantillas para diseñar la plantilla necesaria y fijar los plazos para llegar a ella".

Por último, ha demandado que en la Conferencia Sectorial remita las peticiones de CCOO y que "a la hora de convocar oposiciones se coordine con el resto de Comunidades Autónomas para convocar en los mismos niveles educativos y evitar así el más que previsible aluvión de opositores si Castilla-La Mancha es la única comunidad que convoca en Secundaria".

0
Comentarios