fbpx

CIG-Ensino promueve demandar a Educación por los cursos Celga

MagisnetMartes, 18 de marzo de 2014
0

CIG-Ensino ha anunciado que promoverá demandas por despido improcedente entre el profesorado de los cursos Celga y presentará una queja ante el Valedor do Pobo. El sindicato ha denunciado que la Consellería está encargando los cursos a profesores en activo como horas extras, en lugar de a los docentes en paro.

El secretario nacional de CIG-Ensino, Anxo Louzao, ha resaltado en conferencia de prensa que la práctica totalidad del profesorado en los centros de Secundaria se está solidarizando con sus compañeros, negándose a impartir estos cursos, informó la organización en un comunicado. Louzao también acusó a la Consellería de ser "un nido de caciquismo, irregularidades y fraude", al no aplicar las resoluciones dictadas por Inspección de Trabajo de A Coruña y Ourense, que obligaba a la Consellería a contratar a estos profesores.

Por su parte, Marta Dacosta, miembro de la Ejecutiva del sindicato, afirmó que Inspección de Trabajo sancionó a la Consellería, reconoció la situación irregular de este colectivo y se dirigió de oficio al juzgado para que establezca el tipo de relación contractual de estos trabajadores con la Administración.

0
Comentarios