fbpx

CSIF denuncia desaparición de 871 plazas vacantes del Concurso de Traslados

MagisnetMartes, 25 de marzo de 2014
0

El sidnicato CSIF de Andalucía ha denunciado que al menos 871 plazas de los diferentes cuerpos docentes andaluces han desaparecido del Concurso de Traslados y no se han adjudicado, con el consiguiente perjuicio para los profesores. El sindicato, que recuerda que ya denunció en su momento que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte no convocó todas las vacantes existentes dotadas presupuestariamente y que actualmente no tienen titular, ha señalado que ha convocado concentraciones en todas las provincias para el próximo 2 de abril contra esta medida.

En un comunicado, CSIF asegura que se trata de "un duro golpe a las plantillas y a la conciliación de la vida familiar y laboral". Según un estudio realizado por el Sector de Enseñanza de CSIF Andalucía, las plazas desaparecidas corresponden a 540 de Infantil y Primaria, 313 de Secundaria y 18 de Formación Profesional y su eliminación limita la posibilidad de movilidad del profesorado y la obtención del centro deseado. Igualmente, asegura que incide de manera directa y negativa sobre la conciliación de la vida familiar y laboral por lo que exige que se convoquen todas las plazas existentes y la puesta en marcha del 'concursillo', medida que ya es una realidad en otras comunidades.

A juicio de CSIF Andalucía, la medida redunda negativamente en las plantillas de los centros que se han visto afectadas por la tasa de reposición del 10%, por el incremento del horario lectivo y por esta eliminación de vacantes. "Todas estas cuestiones van a incidir claramente en la inestabilidad de las plantillas y en la más que posible reducción de la dotación de profesorado en los centros educativos", añade el sindicato, que ha pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que dé una explicación en el seno de la Mesa Sectorial.

Se trata, en opinión de CSIF, de un nuevo golpe contra los derechos laborales del profesorado que durante los últimos años vienen sufriendo: "recortes salariales, recortes en las plantillas, penalizaciones por estar enfermo, desaparición de la acción social, aumentos de jornada y un largo etcétera". Para CSIF Andalucía resulta incomprensible que la Consejería recorte "hasta en lo que no cuesta dinero".

Por todo ello, el Sector de Enseñanza de CSIF-A, primera fuerza sindical de la enseñanza pública andaluza, ha decido convocar concentraciones en todas las provincias para el próximo 2 de abril, para demostrar "lo injusto de la medida tomada por la Consejería de Educación y todos los efectos perjudiciales que la misma tendrá sobre el Cuerpo de Maestros y docentes de Andalucía".

0
Comentarios