fbpx

CSIF recurrirá la suspensión de las plantillas de los colegios públicos

MagisnetMartes, 4 de marzo de 2014
0

El sindicato CSIF recurrirá la suspensión de las plantillas de los centros educativos públicos previstas por el Gobierno de Aragón para el curso 2014-15 y pide su suspensión cautelar. En una nota de prensa, el sindicato alude a la publicación hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de las dos órdenes por las que se aprueban las plantillas del Cuerpo de Maestros y las del resto de cuerpos de Enseñanzas Medias (Secundaria y Profesores Técnicos de FP) y ERE (idiomas, conservatorios y artes) en los centros educativos públicos de Aragón.

Según esta organización, con estas órdenes la administración educativa aragonesa oficializa "el despropósito perpetrado" en la Mesa Sectorial del 19 de febrero pasado, con la eliminación de más de 200 plazas en los centros públicos y "el consiguiente perjuicio que se va causar a la educación pública aragonesa en su conjunto". Por este motivo, CSIF anuncia la presentación, en breve, de un recurso contencioso administrativo al entender que las órdenes "vulneran el derecho a la negociación colectiva".

Según CSIF también se ha "conculcado" la legislación vigente en la materia sobre recursos humanos, su planificación y criterios, que marcan tanto el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) como la LOLS (Ley Orgánica de Libertad Sindical). La organización pide una medida cautelar de suspensión de la aplicación las órdenes ya que creen que la administración educativa aragonesa está "transgrediendo" el derecho a la negociación.

Por el mismo motivo, CSIF tiene también recurrido el calendario escolar del curso 2012-13, ya que, asegura, no se respetó la sentencia del Tribunal Supremo sobre su obligatoria negociación, y las órdenes que modificaban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los diferentes centros docentes públicos de Aragón, que aparecieron publicadas en el BOA durante el proceso negociador.

0
Comentarios