fbpx

Educación adelanta un mes el proceso de admisión de Infantil y Primaria

MagisnetMartes, 4 de marzo de 2014
0

La Conselleria de Educación ha adelantado la fecha de presentación de solicitudes y de formalización de la matrícula de Infantil y Primaria en un mes, por lo que podrán presentarse solicitudes del 7 al 14 de abril y el plazo de matrícula será del 12 al 25 de junio. Según un comunicado de la Generalitat, este adelanto tendrá beneficios tanto para las familias como para los centros docentes, sobre todo en Infantil y Primaria, para facilitar los trámites a las familias y que estas conozcan el resultado de la admisión antes de las vacaciones de verano y que lo centros puedan realizar así una planificación anticipada de grupos y horarios.

En cuanto a Secundaria y Bachillerato, la matrícula se realizará entre el 15 y 16 de julio. En este sentido, las fechas del proceso ordinario de admisión de Secundaria y Bachillerato no han sufrido adelantos significativos con respecto al curso 2013-14, pero sí las fechas para el proceso extraordinario, que se han adelantado al mes de julio. El plazo de presentación para Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior, será del 31 de mayo al 11 de junio y de formalización de matrícula del 11 al 15 de julio.

La publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión será el 4 de abril para Infantil y Primaria el 23 de mayo para ESO y Bachillerato y el 30 de mayo en Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior. La publicación de las listas de admitidos será en Infantil y Primaria el 2 de junio, en Secundaria y Bachillerato el 4 de julio y para los ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional será el 30 de junio. Los centros publicarán la lista definitiva de alumnado admitido en Infantil y Primaria el 9 de junio; en Secundaria y Bachillerato el 10 de julio, y en Formación Profesional el 4 de julio.

La matriculación de alumnos para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes será para Infantil y Primaria del 26 al 30 de junio, mientras que en ESO y Bachillerato será el 17 de julio y en FP el 16 de julio. En el caso de ESO y Bachillerato, la presentación de solicitudes de admisión se realizará del 21 al 22 de julio en ESO y en Bachillerato y del 22 al 24 de julio para FP. La publicación de las listas provisionales se efectuará en ESO y Bachillerato el 25 de julio, y en FP el 28 de julio. En cuanto a la publicación de las listas definitivas tendrá lugar para ESO y Bachillerato el 30 de julio, y para FP el 2 de septiembre. Por último, el plazo de formalización de la matrícula será del 2 al 3 de septiembre para ESO y Bachillerato, y del 9 al 11 de septiembre para FP.

0