fbpx

Educación evaluará en mayo las competencias básicas en Primaria y la ESO

MagisnetMartes, 25 de marzo de 2014
0

La Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de 24 de marzo las instrucciones para el desarrollo de la evaluación de diagnóstico de las competencias en comunicación lingüística en lengua castellana y matemáticas en Primaria y la ESO, que tendrá lugar en el mes de mayo. El BOC publica asimismo la convocatoria de pruebas estandarizadas de lenguas extranjera, que también se desarrollarán en mayo y permitirán a los alumnos obtener un certificado del nivel básico en los idiomas que hayan cursado.

Los estudiantes que participarán en la evaluación de diagnóstico son los de cuarto curso de Primaria y segundo de Educación Secundaria Obligatoria mientras que las pruebas de lengua extranjera están dirigidas a sexto de Primaria y cuarto de la ESO. La primera se realizará los días 13 y 14 de mayo para la ESO y el 20 y el 21 de mayo en Primaria.

Los informes de la evaluación estarán a disposición de los directores de los centros al inicio del curso 2014-14. Según recoge el BOC, los centros deberán rediseñar su plan actuación, derivado de los resultados de la evaluación de diagnóstico, que se incorporará a la programación general del curso 2014-15. Ese plan, añade, deberá partir del análisis de resultados y propuestas de actuación de los equipos de ciclo o departamentos de coordinación didáctica. Después, la Comisión de Coordinación Pedagógica elaborará una propuesta de plan de actuación, que deberá ser aprobada por el claustro de profesores para incluirla en la Programación General Anual del curso siguiente.

Educación señala en su instrucción que "en ningún caso" los resultados de estas evaluaciones podrán ser utilizados para establecer "clasificaciones de los centros o para comparaciones nominales con fines de ordenación". En cuanto a las pruebas de lenguas extranjeras, tendrán cuatro partes y evaluarán las destrezas comunicativas en comprensión oral, comprensión de lectura, expresión e interacción escrita y expresión e interacción oral.

El BOC publica además la orden por la que se convoca a los centros educativos a participar en la implantación de los programas de Educación bilingüe inglés-español, alemán-español o francés-español para el curso 2014-15.

0
Comentarios