fbpx

Educación propone un calendario de pago de la deuda con concertada hasta 2017

MagisnetMartes, 11 de marzo de 2014
0

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha propuesto a los sindicatos un calendario de pago desde este año hasta 2017 para saldar la deuda de salarios pendiente desde 2008 con la enseñanza concertada, que asciende a 12 millones de euros. Representantes de la Dirección General de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos han realizado esta propuesta a las patronales de los centros educativos concertados y a los sindicatos que firmaron el VI Convenio Colectivo, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Ambas partes han acordado volver a reunirse a finales del mes de marzo para continuar negociando esta propuesta de calendario según la cual el pago de la deuda se llevaría a cabo a partir de este año y se desarrollaría hasta 2017. La Conselleria ha señalado que no ha convocado a la reunión de esta mesa técnica a los sindicatos STEI-i y CCOO porque, según la ley, sólo se puede citar a los agentes sociales que firmaron el convenio, algo que no hicieron ninguna de las dos organizaciones.

Por su àrte, La Federación de Enseñanza del sindicato USO ha calificado de "inaceptable" la propuesta inicial de la Consellería de Educación de actualización de nóminas y el pago de los atrasos adeudados desde 2008. Según la versión de USO, la Consellería de Educación ha propuesto un calendario para la actualización de las nóminas a cuatro años vista, que incluye el pago de un millón de euros el primer año y del resto proporcionalmente hasta el 2017.

"USO ha comunicado de forma clara que no aceptaremos bajo ningún concepto un calendario que se extienda en el tiempo más allá de dos años y que por supuesto la actualización de las nóminas debe ser algo prioritario. Actualización inmediata de las nóminas a tablas salariales actuales", ha apuntado el sindicato. El sindicato insiste en cobrar antes de final de año los atrasos de 2009 y 2010, y el año que viene los correspondientes a 2011, 2012 y 2013.

0
Comentarios