fbpx

El conselleiro destaca la competencia de los estudiantes gallegos en lengua

MagisnetMartes, 25 de marzo de 2014
0

El conselleiro de Educación y Cultura, Xesús Vázquez, ha destacado que el Informe PISA revela que los estudiantes gallegos mejoraron en 13 puntos sus competencias lingüísticas, una situación en la que ha influido el Plan de Potenciación de Lenguas Extranjeras, ha enfatizado. Vázquez ha clausurado la Asamblea Anual de la Confederación Gallega de Asociaciones de Padres de Alumnos (Congapa) en Compostela, donde ha agradecido el trabajo que ha desarrollado esta organización.

Durante su intervención, el conselleiro ha repasado las políticas impulsadas esta legislatura y ha dicho que "la calidad de la Educación queda de manifiesto en datos en los que nuestro alumnado está por encima de la media nacional". Así, ha dicho que la tasa de graduación (porcentaje de estudiantes que finalizan la educación en el tiempo previsto en el plan de estudios) está en la ESO (78%) casi cuatro puntos por encima, en Bachillerato (55,7%) en más de cinco, mientras que en los ciclos superiores de Formación Profesional también supera a la media nacional.

"Los estudiantes gallegos son los que menos faltan a clase de España, un 11% frente al 28% español, situándose en mejor posición que la media de la UE y de la OCDE, que está en el 15%", ha recordado sobre el Informe PISA.

0
Comentarios