fbpx

El Gobierno de Aragón prepara un sistema de intercambio de libros de texto

MagisnetMartes, 18 de marzo de 2014
0

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón trabaja en el desarrollo de una plataforma de intercambio de libros de texto, que estará operativa a finales de este curso. Una iniciativa que tiene como objetivo facilitar que las familias puedan ceder los materiales curriculares que ya no utilizan sus hijos y localizar otros que necesiten para el próximo periodo escolar, ha informado el Ejecutivo autonómico.

El desarrollo de esta plataforma supondrá una inversión de 15.000 euros y responde a la petición planteada por diversos colectivos de favorecer la reutilización de materiales para que las familias puedan reducir gastos en adquisición de libros de texto, han agregado las mismas fuentes. Según el director general de Política Educativa, Manuel Magdaleno, las familias interesadas en utilizar esta plataforma de intercambio deberán registrarse en ella como usuarios.

El sistema permitirá buscar y ceder un solo libro o lotes con varios títulos y, además, facilitará la posibilidad de acotar las búsquedas de forma que sólo aparezcan los materiales disponibles para intercambiar en la provincia, localidad, barrio o incluso en el propio centro educativo. En estos momentos, el Departamento de Educación está llevando a cabo el desarrollo informático de la plataforma con el objetivo de que el sistema comience a funcionar en junio, que es cuando finaliza el curso y los centros informan a las familias de los materiales que necesitarán para el siguiente periodo escolar.

0
Comentarios