fbpx

El PSOE critica la "doble vara de medir" de la DGA al invertir en Educación

MagisnetMartes, 18 de marzo de 2014
0

La portavoz de Educación del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha criticado la "doble vara de medir" del Gobierno aragonés a la hora de invertir en Educación, con un gasto de 20 millones para implantar la Lomce cuando sólo concede becas de comedor a las familias que ganan menos de 533 euros al mes. En un comunicado, Pérez lamenta que el Ejecutivo aragonés apueste de forma decidida por la Lomce, en su opinión "elitista y segregadora", y deje "en la cuneta" con las becas de comedor a las familias más necesitadas, teniendo en cuenta que Aragón es la comunidad con el comedor escolar más caro del país. "Son cosas que no entendemos y que sólo responden a la imposición de una ideología, la del PP, que da pasos agigantados para imponer un modelo educativo elitista y segregador en el que sólo puedan estudiar los que tienen dinero o los superdotados", denuncia Pérez.

A su juicio, la "doble vara de medir" que utiliza el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi a la hora de invertir en Educación pública es "lamentable" y las únicas perjudicadas "siguen siendo las familias con menos recursos y la comunidad educativa en general". Para Pérez, Rudi y la consejera de Educación, Dolores Serrat, "no creen en los aragoneses que peor lo están pasando" y sólo actúan para contentar al Gobierno de Mariano Rajoy, "imponiendo a pies juntillas" los dictados que envían desde Madrid, aunque eso suponga "despreciar" a la comunidad.

La diputada socialista denuncia "el recorte brutal" desde que gobierna Rudi de más de la mitad del presupuesto para las ayudas de becas de comedor, así como los "duros requisitos" que estableció el Ejecutivo aragonés para tener derecho a ellas. "Lejos de rectificar, de valorar lo que había sucedido dejando a muchísimas familias que lo necesitan sin becas de comedor, este año no mueven un dedo y dejan todo igual", explica Pérez, ya que el Gobierno de Aragón ha presentado recientemente al Consejo Escolar los borradores de las órdenes que regulan las becas de comedor y libros para el curso 2014-15 y "apenas hay cambios respecto al curso actual".

"Desde que gobierna Rudi, las becas de comedor para las familias de los alumnos necesitados ha sido un tema dramático a pesar de ser una ayuda imprescindible", afirma Pérez, quien apunta que la DGA ha rebajado su partida un 50% (de seis millones destinados hace dos cursos a cuatro millones en el actual periodo y a tres para 2014). Pérez recuerda que el PSOE ha recurrido la Lomce al Constitucional, al igual que Andalucía, Asturias y Canarias, al considerar que la ley invade competencias de las comunidades autónomas, entre otras cuestiones, y que cuanto el PP pierda la mayoría absoluta, los socialistas y el resto de partidos de la oposición se han comprometido a derogarla.

0
Comentarios