fbpx

Extremadura pone en marcha un nuevo Foro de Nativos Digitales

La consejera de Educación, Trinidad Nogales, ha inaugurado la Jornada regional sobre el uso de redes sociales en el desarrollo de la identidad de los menores, en la que ha anunciado la puesta en marcha del Foro de Nativos Digitales, en colaboración con la Asociación Protégeles.

Pilar RuzMartes, 18 de marzo de 2014
0

La consejera de Educación, Trinidad Nogales, ha inaugurado la Jornada regional sobre el uso de redes sociales en el desarrollo de la identidad de los menores, en la que ha anunciado la puesta en marcha del Foro de Nativos Digitales, en colaboración con la Asociación Protégeles. Nogales ha estado acompañada por el secretario general de Educación, César Díez Solís, y del presidente nacional de Protégeles, Guillermo Cánovas. El programa, en el que pueden participar alumnos del último ciclo de Primaria y toda la Secundaria, pretende crear grupos de jóvenes que reflexionen sobre el uso de dispositivos tecnológicos. Además, Nogales ha incidido en la necesidad de que tanto familias como docentes se impliquen en esta nueva realidad.

Por último ha señalado a esta iniciativa como el “punto de partida” para la “ambiciosa” campaña contra el ciberacoso que la Consejería llevará a cabo el próximo curso.

Otras iniciativas
Dentro de estos proyectos, la Consejería convocó los Premios de Cultura Emprendedora Teenemprende dirigidos a proyectos presentados por centros de la ESO y Expertemprende para proyectos que impartan Bachillerato y Ciclos de FP de Grado Medio y Superior para el curso 2013-14. El objetivo es fomentar y promover la cultura emprendedora. Por otro lado, la Plataforma por la Educación Pública de Extremadura ha denunciado la pérdida de transparencia en la asignación de plazas a docentes mediante comisiones de servicio. La plataforma considera que, en este proceso, se pierde la transparencia y la igualdad. Por su parte, los sindicatos volverán a pedirel Concurso de Traslados esta semana en una mesa técnica.

0
Comentarios