fbpx

FETE-UGT rechaza la distribución horaria lectiva de primaria en Extremadura

MagisnetMartes, 25 de marzo de 2014
0

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT) de Extremadura ha rechazado el borrador de distribución horaria lectiva de primaria en Extremadura por el "recorte brutal" que, según el sindicato, sufrirán áreas tan importantes "para la educación integral del alumnado" como Educación Física o Educación Artística. FETE-UGT ha mostrado en un comunicado su "más profundo rechazo" a la nueva distribución de las enseñanzas en Extremadura que estudia aplicar, a partir del curso que viene, la Consejería de Educación.

Califica como "alarmantes" los cambios en relación a la carga horaria de las áreas de Primaria, especialmente en algunas como Educación Física, en la que se propone recortar cuatro horas, o Educación Artística, en la que se propone recortar siete horas respecto al horario actual. "Con esta actitud", según el sindicato, la Administración educativa de la región demuestra que concibe la Educación únicamente como una respuesta a las evaluaciones externas a las que obliga la Lomce y "obvia la Educación integral de los alumnos en otras áreas fundamentales para su desarrollo".

Por otra parte, FETE-UGT ha lamentado que la Consejería de Educación no reconozca el impacto que esta disminución de horas va a tener en las plantillas de los centros y ha exigido que cualquier cambio sea consensuado con toda la comunidad educativa extremeña. El sindicato ha calificado como "engaño" el compromiso que adoptó la Consejería con las organizaciones sindicales de que "la implantación de la Lomce en Extremadura perjudicaría lo menos posible al profesorado".

Por último, el sindicato ha subrayado que está recurriendo, a nivel estatal, todos los reales decretos que desarrollan la nueva ley y que seguirá defendiendo que la Lomce sea retirada cuanto antes.

0
Comentarios