fbpx

FETE-UGT se muestra dispuesta a negociar con Hacienda el abono de la extra

MagisnetMartes, 11 de marzo de 2014
0

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT de Castilla y León ha mostrado su disposición a negociar con la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León el abono de la paga extraordinaria. La secretaria general de esta federación, María Victoria Soto, ha confiado en que se alcance un acuerdo con la Consejería de Hacienda y se pueda resolver la situación "sin tener que acudir a los tribunales" de forma individual, porque eso supondría "60.000 recursos".

María Victoria Soto ha afirmado, en rueda de prensa, que ya ha habido sentencias relacionadas con los trabajadores de la Función Pública en Ávila y Burgos que han reconocido su derecho a la parte proporcional de la paga extraordinaria de Navidad de 2012. Según la secretaria de FETE-UGT Castilla y León, esa paga se la quitaron a los trabajadores "indebidamente", pero la Administración "no quiere devolver" lo que les corresponde hasta que haya una sentencia.

Este sindicato ha rechazado la fórmula propuesta por la Consejería de Hacienda de empezar a pagar a los que menos cobran y de abonar un 25% de lo que les corresponde ahora y el resto, en febrero de 2015. Sin embargo, se ha mostrado dispuesto a "seguir negociando" para alcanzar un acuerdo sin tener que recurrir de forma individual a los tribunales y "saturar los juzgados".

La secretaria de FETE-UGT de Castilla y León ha realizado estas declaraciones en un acto en el que también ha presentado diez propuestas "imprescindibles" para mejorar la calidad educativa, que se consensuarán en los centros antes de llevarlas al consejero de Educación, Juan José Mateos. Igualmente, ha avanzado que, del 1 al 3 de abril, unos 200 representantes de las federaciones de enseñanza de UGT de toda España se reunirán en Ávila en la VII Escuela Sindical de la federación, que debatirá las señas de identidad de la organización de cara a las elecciones que se celebrarán en diciembre de este año.

0
Comentarios